I.A

He dejado de publicar la investigación en mi Blog personal, la podéis seguir en..

www.computacionneuronal.com

“Resolver problemas de cómputo es solo una pequeña parte de la Conciencia que si necesitaremos para generar I.A, para ello necesitamos estructurar redes que se adapten y evolucionen para modelar el entorno de una forma dinámica”

Investigación técnica para el desarrollo e implementación de RnAs* simétricas binarias codificadas en el lenguaje orientado a objetos Python destinadas a la resolución de problemas de computación en el ámbito específico de la Seguridad de Informática. Su aplicación industrial permitirá modelar en tiempo real sistemas basados en patrones para la detección de amenazas, detección de firmas, modelos heurísticos, tratamiento de gran cantidad de datos y amplio abanico de posibilidades dentro del cómputo binario actual.

La estructuración de RnAs* no es excluyente de otros sistemas actuales que intentan desarrollar Inteligencia Artificial, al contrario, son convergentes en lo que a objetivos en la búsqueda de resolución de problemas de cómputo complejos. La estructuración neuronal intenta no ser secuencial y su principal característica es su naturaleza “paralela” en base a la recursividad que representa su modelo o modelos de aprendizaje.

Esta investigación nace de mi inquietud a mediados de los noventa por tratar gran cantidad de datos en tiempos relativamente bajos que permitiera analizar y detectar patrones repetitivos específicos en la búsqueda de algún tipo de alerta “temprana”, principalmente con aquellos relacionados con la detección de Malware. Las limitaciones existentes en los lenguajes de la época, su naturaleza secuencial, -problema solucionado en parte en la actualidad-, la limitada tecnología POO en continua evolución y otros factores, orientó la investigación únicamente al campo teórico basado unicamente en la búsqueda de soluciones matemáticas y estructurales codificadas bajo Netlist que permitiesen desarrollar esta tecnología orientada a la detección de patrones principalmente. En la actualidad la madurez de los lenguajes POO, el conocimiento técnico adquirido durante años, así como los aspectos relacionados con la evolución de las tecnologías relacionadas con el Hardware y el Software, han permitido finalmente desarrollar este modelo técnico con implementaciones prácticas.

Las teorías relacionadas con la estructuración Neuronal Artificial están en continuo desarrollo, -todo por hacer-, esto es lo que vuelve esta disciplina de la Ingeniería tan interesante y a la vez tan apasionante. En la actualidad se desarrollan otras tecnologías paralelas cuyo objetivo es construir sistemas embebidos inteligentes que interactúen con el medio de una forma dinámica y en adaptación. Desde mi punto de vista todas las líneas de investigación actuales y desarrollos técnicos existentes complementarios son válidos en su finalidad y terminarán por generar sistemas capaces de resolver problemas de cómputo complejos orientados al patrón, pero para generar inteligencia, necesitamos algo más.

Las RNAs* que presento en esta investigación son a nivel binario evitando en todo momento la abstracción de otros modelos o tecnologías equivalentes de más alto nivel. Son básicamente la “Electrónica Neuronal” por establecer una analogía, que a mi modo de ver cimentarán la verdadera Inteligencia Artificial, lo que yo denomino o etiqueto como “Conciencia Artificial” y que nos llevará a la revolución industrial más profunda que viviremos desde un punto técnico como valor evolutivo, además propiciarán de una vez por todas la ruptura con los lenguajes tradicionales de programación existentes sometidos a la naturaleza rígida o estática de las tecnologías de hardware actuales. Nos acercarán al desarrollo de nuevos lenguajes asociados a este nuevo paradigma técnico, lenguajes orientados al patrón, y empezaremos a ver la luz al final del túnel, deslumbraremos la forma de generar “Conciencia Artificial”, crearemos el medio de cultivo para que la Inteligencia surja de una forma Consciente de si misma,-el despertar de las máquinas que tarde o temprano sucederá-, la gran revolución que lo transformará todo y el lugar que ocuparemos como especie en el futuro, -seremos los creadores, construiremos la máquina de “Dios (Conciencia)”-, y eso lo cambia todo.

neuron1-1neuron1-2libnassimple1libnassimple2

caso1neuronoutcaso1neuronoutcaso1neuron2bias01casousobiasnet2bias24-1pngbias24-2pngbias416-1pngbias416-2pngbias416-3pngvolcadobias416pngbias8256bias8256-2lib_nas_extvolcado05cumulo_neuronal_2048bits2048cumrnaadap2048naspy24v3-1naspy24v3-2nas24v3lib_nasmore

dnmmdnmm1dnmm2dnmm3dnmm4dnmm5dnmm6dnmm7rnadnmmcompositernadnmm

rna21learninglab1234bpm

12345bpm_outpatternbpmstruct

bpm-dynamic

11223344

Anuncios